Los sindicatos rodean San Caetano en una marcha para exigir la recuperación del horario lectivo de los docentes

Una marcha de representantes sindicales rodeó este miércoles la sede compostelana de la Xunta de Galicia en San Caetano para exigir la reducción del horario lectivo del profesorado anterior a los recortes de la crisis económica, es decir, el regreso a los 18 periodos semanales en secundaria y 21 en primaria.
Protesta de sindicatos de profesorado gallego
Protesta de sindicatos de profesorado gallego
CIG

Esta protesta supone el arranque de la campaña de movilizaciones impulsada de forma unitaria por los sindicatos de Educación, después de que la Xunta rechazase recuperar este horario a los docentes sin la financiación correspondiente por parte del Gobierno central.

Delegados sindicales de CIG-Ensino, CC.OO.Ensino, ANPE, y FeSP-UGT han protagonizado esta protesta en Santiago de Compostela, que concluyó en una concentración ante la sede de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

El siguiente paso está previsto para el próximo 21 de noviembre, fecha en la que se celebrarán concentraciones en las siete ciudades gallegas y continuando la campaña de movilizaciones que desembocará en una huelga "para recuperar la dignidad del profesorado y de la enseñanza pública", el 12 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento