Sexto día de huelga en Portillo y aún sigue sin cerrarse un acuerdo entre las partes

  • La CGT asegura que el 100% de la plantilla la ha secundado.
  • Admite que está empezando a ocasionar serios problemas en el transporte de pasajeros de la Costa del Sol.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA
Los 600 trabajadores de la empresa de transportes Portillo, recientemente adquirida por la británica de capital riesgo
Doughty Hanson y gestionada por el grupo AVANZA, comenzaron hoy el sexto día de huelga indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo. Y ya han advertido de que continuará hasta que se atiendan sus demandas.

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), desde que asumió la nueva dirección, "la empresa se niega a recibir a los trabajadores y atender sus demandas.

En cuanto a sus reivindicaciones, el sindicato destacó peticiones como la solicitud de equiparar el derecho a percepción del concepto de antigüedad, establecer una subida salarial, así como equipararse en materia social con otras empresas del sector y adaptarse a las recientes leyes de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar e Igualdad.

"La huelga está teniendo un seguimiento del 100% por parte de la plantilla y comienza a ocasionar serios problemas en el transporte de pasajeros de la Costa del Sol", admite la CGT en un comunicado.

Los trabajadores se están concentrando cada día en piquetes informativos ante las sedes de la empresa en Málaga, Marbella, Coín, Fuengirola y Estepona. La CGT insiste en que la empresa no está cumpliendo los servicios mínimos, estipulados en un 25%, ya que los autobuses "no cumplen las normas mínimas de seguridad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento