19 meses de prisión y 8.000 euros de multa a un hombre que agredió e insultó a otro por su orientación sexual

  • La víctima fue operada y sufrió un grave trastorno de ansiedad
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo LGTB.
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo  LGTB.
PIXABAY
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo LGTB.

Un juzgado de Vilanova i la Geltrú ha impuesto un año, siete meses y 16 días de prisión y 8.000 euros de multa a un hombre que agredió e insuló a otro por su orientación sexual. Los hechos pasaron el 24 de junio del 2017 en una piscina comunitaria de un inmueble de Castelldefels. Un hombre insultó otro con apelativos como "baboso, maricón, hijo de puta o escoria" y aseguró que le daba asco y que no sabía como su madre no le daba vergüenza que fuera su hijo. "Te tengo sentenciado", añadió, a la vez que le dio una bofetada, un puñetazo al pecho y lo empachó contra unos arbustos. 

La víctima tuvo que ser operado para que le sacaran y le volvieran a poner las prótesis pectorales que llevaba y sufrió un grave trastorno de ansiedad, con ansiolíticos y somníferos. Cambió de domicilio por miedo al acusado.

El juzgado también ha prohibido que el condenado por un delito de lesiones se acerque a menos de 500 metros de la víctima durante 2 años, 17 meses y 16 días. No tendrá que entrar a la prisión si paga la multa de acuerdo con su capacidad económica y asiste en los programas formativos en materia de igualdad y no discriminación y sobre conductas violentas que se indiquen desde los servicios penitenciarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento