Telefónica vende su sede histórica en la plaza Cataluña de Barcelona a un empresario vasco

  • La operación se llevó a cabo hace unos meses.
Edificio Telefónica en el Portal de l'Àngel
Edificio Telefónica en el Portal de l'Àngel
Wikimedia
Edificio Telefónica en el Portal de l'Àngel

Telefónica ha vendido su histórica sede en Barcelona, en la esquina de la plaza de Catalunya con el Portal de l'Àngel. La operación se llevó a cabo "hace unos meses" por un importe de unos 100 millones de euros, ha confirmado la compañía.

El comprador es el empresario vasco Daniel Maté, una de las grandes fortunas españolas (el número 13 en la lista Forbes de los más ricos de España). Telefónica ya anunció el pasado mes de marzo su intención de desprenderse del emblemático edificio, con un precio calculado en 110 millones de euros, y la operación se ha hecho en la más absoluta confidencialidad en una subasta restringida por parte de la operadora sin la intermediación de consultoras inmobiliarias.

No obstante, las mismas fuentes han asegurado que Telefónica continuará ocupando el edificio, "pero ahora en régimen de alquiler". En los bajos y en el primer piso, la multinacional de telecomunicaciones tiene un centro y una tienda y en los otros pisos cuenta con oficinas.

Los mismos bajos acogieron durante un tiempo a la Fundación Mobile World Capital. El mismo Daniel Maté ya compró en 2016 a Telefónica una cartera de cuatro edificios (en Madrid, Santander y Barcelona, además de otros activos en Zaragoza) por unos 50 millones de euros.

En todos los casos, el multimillonario vasco cambió el uso de oficinas a residencial para obtener rentabilidad vía alquiler. El inmueble de Telefónica en Barcelona se ubicaba sobre un solar de 2.555 metros cuadrados en el Passeig de Valldaura, 66-74. Su calificación urbanística permitía reconvertirlo en un edificio de viviendas con zonas comunes y comercios en la planta baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento