Así es el primer bus turístico de doble piso 100% eléctrico de España

  • Su motorización eléctrica supondrá el ahorro de 45 toneladas de CO2 al año.
Presentación del bus turístico eléctrico en Barcelona
Presentación del bus turístico eléctrico en Barcelona
EUROPA PRESS

En un acto en la avenida Reina Maria Cristina, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, han presentado el autobús, que se incorpora este mismo martes al servicio de Barcelona City Tour.

El nuevo vehículo consolida la apuesta pionera para la movilidad sostenible que se inició en 2017 con la presentación del primer bus híbrido de dos pisos en España, que combinaba la motorización eléctrica y combustión de gasoil.

Poveda ha expresado que la incorporación de este bus es "un paso hacia adelante" y un ejemplo para que otras ciudades del Estado vean lo que se está haciendo desde Barcelona.

Ha destacado la importancia del bus turístico para el acompañamiento de las personas que vienen a visitar la ciudad, y ha agradecido a los operadores Grup Julià y Moventia su compromiso: "Representáis la Catalunya constructiva".

El bus cuenta con 76 plazas, 12 menos que la de un vehículo convencional debido a la instalación de las baterías en la planta baja del autocar, y su motorización eléctrica supondrá el ahorro de 45 toneladas de CO2 al año.

El nuevo vehículo, el coste del cual dobla el de las unidades convencionales -650.000 euros-, cuenta con una autonomía estimada de 170 kilómetros, 13 horas de servicio ininterrumpido y dispone de cámaras de visión 360 grados y cargadores USB en todos los asientos.

Renovación de 300 autobuses

La incorporación del bus eléctrico se enmarca en la renovación de la flota que está llevando a cabo el AMB, con vehículos de bajas y nulas emisiones que, según ha explicado Poveda, prevén que esté totalmente operativa de aquí tres años.

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