Ryanair cancela todas las reservas de vuelos hechas a través de otras agencias o webs

  • La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a los pasajeros que hayan comprado billetes de Ryanair.
  • La medida afectará a miles de pasajeros y e-Dreams estudia demandar a la aerolínea irlandesa.
La agencia de viajes e-Dreams activará un
equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía
Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas
a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.

eDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

E-Dreams está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair
Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su
irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de este lunes anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

Descubrir trampas 

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas. y la UE ya les ha condenado por ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento