Madrid iluminará más calles y pondrá belenes luminosos por Navidad

El alumbrado navideño llegará a más zonas de la capital este año.
El alumbrado navideño llegará a más zonas de la capital este año.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Navidad ya está aquí. Pese a que aún queda casi un mes y medio para que se inicie de forma oficial, ya se han iniciado los preparativos de algunos de los eventos más señalados en estas fechas. Uno de los más significativos para los residentes de la capital es el encendido del alumbrado navideño, que se producirá el próximo 22 de noviembre y finalizará el 6 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid

Este año, la gran novedad será la colocación de belenes luminosos en reconocidos puntos de la ciudad. Se podrán ver estos motivos navideños en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.

La otra gran apuesta del Consistorio de PP y Cs en relación al alumbrado para las fiestas es el aumento del número de calles y zonas que contarán con luces. En total, habrá 43 nuevos espacios públicos con arcos, cadenetas, cerezos y abetos luminosos, como la glorieta de Cuatro Caminos, la calle Sor Ángela de la Cruz (tramo Cuzco a Bravo Murillo), la plaza de Legazpi o Madrid Río

Así, el gasto para esta Navidad supera los tres millones de euros (sin IVA). Esta decisión supone un aumento del gasto de un 27,7% respecto al año anterior. "El proyecto responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado sostenible gracias al uso de tecnologías eficientes", han señalado desde el Ayuntamiento.

Las luces se empezaron a instalar a mediados del pasado mes de septiembre para que todo el montaje estuviese listo a finales de este mes. Precisamente, el alumbrado se encenderá una semana antes del Black Friday, día en el que los comercios ofrecen suculentos descuentos y que los madrileños aprovechan para realizar buena parte de sus compras navideñas.

Esta tradición importada de EE UU cumple su octava edición en España con éxito y de alguna forma da inicio a la campaña de Navidad. El Ayuntamiento aún no tiene cerrado el horario de las luces, pero será similar al del año pasado. En 2018, el alumbrado funcionó los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24.00; el día 24, de 18.00 a 03.00; el 31, de 18.00 a 06.00; y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento