Oramas afirma que los diputados de CC-PNC-NC van a ser "vitales" para desbloquear el país

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y ya diputada electa, Ana Oramas, ha afirmado que los dos escaños logrados en las elecciones celebradas en el día de hoy van a ser "vitales" para lograr el desbloqueo de España.
Ana Oramas, candidata de CC-PNC-NC al Congreso
Ana Oramas, candidata de CC-PNC-NC al Congreso
CC

En una rueda de prensa ofrecida con un 92% de escrutinio, Ana Oramas ha dicho que éstas son "unas elecciones que nunca debieron celebrarse" y advirtió que la gobernabilidad del Estado es ahora "más complicada que hace dos meses".

Oramas hizo hincapié en que la sociedad española "no quería estas elecciones y su mandato fue claro: negocien, y ahora han vuelto a decir lo mismo y se ha castigado a quien puso la estrategia sobre el interés general".

La candidata nacionalista felicitó al PSOE por haber ganado las elecciones y reiteró el compromiso que adquirió con los canarios, asegurando que estará "para ayudar al desbloqueo de este país y para trabajar por esta tierra".

También agradeció el esfuerzo "inmenso" que han hecho las bases de CC, PNC y NC en una campaña "muy difícil", donde los nacionalistas canarios "no hemos podido contar con presencia en los medios nacionales, donde el debate sobre Cataluña centró la atención", apostilló.

"Nos ha costado resistir en un contexto de bloqueo ideológico y hemos aguantado", resaltó Oramas, quién destacó que siguen manteniendo dos diputados, pese a perder uno por la provincia tinerfeña, y "esta vez vamos a ser vitales para defender los asuntos de esta tierra", insistió.

Avanzó que CC reunirá mañana a sus órganos de dirección para hacer una valoración "más exhaustiva" de los resultados electorales y quiso volver a felicitar a la organización de CC, PNC y NC por lograr recuperar el escaño nacionalista en la provincia de Las Palmas. "Pedro Quevedo y yo vamos a estar en la defensa de nuestra tierra como siempre", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento