El BNG achaca a la "incapacidad" de las fuerzas estatales la "significativa" bajada de la participación en Galicia

El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, ha achacado a las fuerzas políticas de ámbito estatal, "que fueron incapaces de gestionar la composición de un nuevo gobierno", la "bajada significativa" de la participación en Galicia en las elecciones generales de este domingo, un 5,64% menos que el 28 de abril según datos a las 18,00 horas.
El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, comparece en la noche electoral del 10 de noviembre.
El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, comparece en la noche electoral del 10 de noviembre.
EUROPA PRESS
El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, comparece en la noche electoral del 10 de noviembre.

Cela ha comparecido pasadas las 20,00 horas en el restaurante A Nave de Vidán de Santiago de Compostela, lugar escogido por los nacionalistas para realizar el seguimiento de la noche electoral. Desde allí, ha expresado que "nunca es una buena noticia" una caída de la participación en la Comunidad, una abstención que es incluso mayor que la del conjunto del Estado.

En vista de los datos del 'tracking' elaborado por GAD3 para RTVE y La Forta, que da posibilidades al BNG para regresar al Congreso tras cuatro años de ausencia -estaría pugnando con Vox un escaño por A Coruña-, el coordinador de campaña de la formación se ha mostrado "muy cauto" y ha preferido no hacer valoraciones.

Sin embargo, ha trasladado las "muy buenas vibraciones" que deja en el Bloque la campaña realizada, "la única", según sus palabras, que "merece tal nombre" en Galicia. "El BNG no contó con los platós electorales en Madrid pero sí con una militancia entregada", ha añadido.

LA MILITANCIA, "LO MEJOR" DEL BNG

En este sentido, el coordinador de campaña de los nacionalistas gallegos ha celebrado que "si no fuese por el BNG, no se hablaría de Galicia" en estas elecciones generales.

Asimismo, Cela ha agradecido a las casi 4.000 personas que se involucraron en la campaña y que actuaron como interventores en mesas electorales de "prácticamente todos los rincones" de la Comunidad. "La militancia del BNG, hoy más que nunca, demostrastéis que sois lo mejor de esta organización", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento