Si tienes un nombre raro como Orolio, Sindulfo, Onesiforo o Canuta, no te sientas acomplejado, ya que hay muchas otras personas en la misma situación. Por primera vez se ha preparado un encuentro de nombres raros, que se celebrará este sábado en la localidad de Huerta de Rey (Burgos).

Se han inscrito 298 personas

José Pepe Sebastián, organizador del peculiar evento, explicó que hasta este viernes se han inscrito 298 personas. Los participantes no sólo son españoles, ya que también se han apuntado un argentino, un colombiano y un venezolano.

Tradición en el pueblo

Huerta de Rey es un pueblo famoso por tener nombres de pila raros, como Burgundofora o Cancionila, detalló Sebastián, cuyo hermano se llama Maerino, y añadió que hay una leyenda según la cual un secretario del Ayuntamiento, y su hijo después, al heredar el cargo, aconsejaban nombres a los padres que iban a registrar a los recién nacidos.
Es un pueblo famoso por tener nombres de pila raros

Si los padres no lo tenían claro, el secretario echaba mano del martirologio romano y asignaba nombre para el niño o la niña.

Además, como dice Sebastián, debido a una tradición de llamar a los hijos como los ascendientes se repitieron nombres y así llegó a haber hasta ocho Juan Molinero.