La delegada del Gobierno anima a votar y asegura que la jornada transcurre con "absoluta normalidad"

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha animado este domingo a la ciudadanía a acudir a votar y ha asegurado que la jornada transcurre con "absoluta normalidad" sin incidencias ni dificultades de acceso a los colegios electorales.
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
DELEGADO DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales

En declaraciones a los medios en La Fresneda, Siero, donde ha ejercido su derecho al voto en estas elecciones generales, Losa ha explicado que se ha registrado algún argayo por las intensas lluvias pero que no ha generado problemas de acceso a ningún colegio.

Además, ha apuntado dos leves incidentes en la apertura de mesas en las localidades de Lomes (Allande) por una "falta de fluido eléctrico", que se corrigió en veinte minutos, y en Jomezana (Lena) por un palillo en una de las puertas de acceso. No obstante, están operativas las 1.541 meses electorales previstas en el Principado.

La delegada del Gobierno ha destacado que hay 883 personas contratadas por la administración o de la administración que se están encargando de dar cobertura a las mesas electorales y 26 funcionarios que están llevando toda la logística desde Delegación del Gobierno, así como 1.983 agentes de seguridad, entre 750 policías nacionales y 1.233 guardias civiles para que todo el proceso funcione "perfectamente".

Igualmente, Delia Losa ha aprovechado para animar a la participación incidiendo en los muchos años en los que en España se estuvo sin poder ejercer el voto, como derecho fundamental y baluarte de la democracia. "Tenemos que ejercer ese derecho porque es nuestro y no debemos dejar que con la abstención se desvirtúen unos resultados que, a lo mejor, nosotros no queremos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento