El cine y la tele levantan el veto al 11-S

Películas, documentales y series rememorarán los atentados terroristas  de 2001 en Nueva York y Washington.
La industria del cine y la televisión estadounidense ya ha superado el shock producido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Directores, productoras y cadenas de televisión ya trabajan en proyectos que rememoran los ataques terroristas de Nueva York Y Washington. Éstos son algunos de ellos.

Los proyectos

Oliver Stone: Protagonizada por Nicolas Cage, la película aún no tiene título, pero quienes han leído el guión dicen que es la típica cinta americana de catástrofes. En ella, dos hombres y un policía novato quedan sepultados bajo seis metros de escombros de las Torres Gemelas. Está basada en los últimos supervivientes rescatados tras el desastre.

Documental: On Native Soil: Documentary on the 9/11 Comission Report. Lo dirigirá Linda Ellman y los narradores serán Hilary Swank y Kevin Costner.

‘102 minutes’: Éste es el título de un libro, cuya trama servirá a los estudios Columbia para rodar un filme de ficción. Aún no hay guión ni reparto.

Televisión: La cadena NBC canceló en junio su proyecto para hacer una miniserie. El relevo lo ha cogido rápidamente su principal competidora, la ABC.

El ‘sky line’, mutilado

Durante mucho tiempo, los directores han evitado filmar el sky line neoyorquino sin las Torres Gemelas. La primera cinta en la que apareció la Zona Cero fue La última noche, de Spike Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento