La Asociación Española de Pintores y Escultores entrega los premios del 86 Salón de Otoño

  • El Retiro acoge una exposición hasta el domingo 24 de noviembre.
Cartel del Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Cartel del Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
AEPE
Cartel del Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) entregó el pasado jueves los premios del 86 Salón de Otoño, organizado por esta entidad en colaboración con la Fundación Maxam. El acto tuvo lugar en la Casa de Vacas de Parque del Retiro, en Madrid. Allí se ha instalado una exposición que se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

La presentación del acto corrió a cargo de la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, que explicó que la Junta Directiva había acordado invitar a participar a los artistas chinos, El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, solicitó la presencia en el escenario del representante de la Embajada de China, así como del artista Dong Yang, que fueron galardonados.

El periodista, escritor y ganador del premio Planeta Javier Sierra recibió el galardón honorífico que otorga anualmente la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Premio Agrupación Española de Acuarelistas fue para Magdalena España. El Premio de Escultura Santiago de Santiago lo recibió Jordi Mor Fernández. El Premio Encuentro al Talento Joven quedó desierto. El Premio Fundición Codina lo recibió Juan Francisco Pérez-Rosas Hidalgo. El Premio Sala Baluarte del Ayuntamiento de Tres Cantos lo recibieron cuatro artistas: Mariana Álvarez Enrique, Pura Ramos Calderón, Jorge Cerdá Gironés y Michael de Coca Leicher.

El premio Ciudad de Getafe, dotado con una exposición individual, recayó en Ana Westley Benson.

Ana Westley Benson, ganadora del Premio Ciudad de Getafe de pintura.
Ana Westley Benson, ganadora del Premio Ciudad de Getafe de pintura.
AEPE

El premio Tritoma Gestión Cultural fue para Catalina Orozco de la Torre. Además, la AEPE otorgó este año la Medalla de Pintura Down Madrid, en colaboración con la Fundación Down Madrid. La galardonada fue María Llanos Solera.

También se entregaron los premios honoríficos para socios de la AEPE. Medalla de Grabado Juan Espina y Capo, para Miguel Llavori Molina. Medalla de Dibujo Roberto Fernández-Balbuena, desierta. Medalla de Acuarela José Prados López, para José Valladares Moreno. Medalla de Escultura Carmen Alcoverro y López, para Pedro Ania Gérez. Medalla de Pintura Marcelina Poncela de Jardiel, para Soledad Fernández Ramos. Medalla de Escultura Miguel Blay y Fábregas, para Jorge Rodríguez Fernández. Medalla de Pintura Cecilio Pla y Gallardo, para Jorge Cerdá Gironés. Medalla de Escultura Mariano Benlliure y Gil, para José Pablo Puente Jerez. Medalla de Puntura Joaquín Sorolla y Bastida, para Ramón Córdoba Calderón. Medalla de Escultura Mateo Inurria, para Carmen García Mesás. Medalla de Pintura Eduardo Chicharro, para Manuel Gracia García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento