Adelante pide dedicar un porcentaje mayor de inversiones del remanente a adquirir viviendas para alquiler social

Adelante Málaga ha pedido que los 67,3 millones de euros del superávit del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga se destinen a "inversiones que cubran necesidades y garanticen derechos de la ciudadanía o que favorezcan las dotaciones de la ciudad con nuevos equipamientos y la modernización de los barrios, en lugar de destinarse al pago por adelantado de deudas contraídas con la banca".

El concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia, ha considerado que "la principal deuda del Ayuntamiento es con la vecindad de Málaga, no con los bancos. Sin embargo, PP y Cs van a dedicar 36,3 millones a pagarles deuda por adelantado, una cantidad superior a los 31 millones que se dedicarán a inversiones".

En cuanto al destino de las inversiones, Sguiglia ha detectado "una falta de participación ciudadana a la hora de decidir los proyectos y una inversión muy poco significativa en un apartado que debería ser la principal prioridad, como es la vivienda, en el que la ciudad vive una situación de emergencia social".

"Solo se dedica un tres por ciento de las inversiones, en concreto un millón de euros para la adquisición de viviendas para su puesta en funcionamiento como alquiler social, una cantidad con la que como mucho se podrán adquirir diez viviendas, mientas Málaga precisa de, al menos, 18.000 viviendas para poder dar cobertura a la demanda existente", ha señalado.

De igual modo, en un comunicado, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida critican que "el Gobierno del PSOE no haya sido capaz de devolver a los ayuntamientos su autonomía en materia económica y ha mantenido apretado el corsé que el gobierno del Partido Popular de Rajoy Montoro les puso, priorizando el pago de la deuda a la banca sobre las necesidades más básicas de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento