Ensanche 21 abonará a partir de este mes las ayudas para rehabilitar viviendas concedidas y certificadas desde mayo

La sociedad municipal de Vitoria Ensanche 21 abonará a partir de este mes las ayudas concedidas y certificadas desde mayo para la rehabilitación de viviendas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado, a través de un comunicado, que esta actualización de las cuentas de la sociedad municipal se suma a la ejecutada en mayo para pagar las ayudas certificadas hasta aquella fecha.

El Consistorio ha subrayado que estas ayudas no se han dejado de abonar "en ningún momento". De hecho, ha destacado que entre 2015 y 2018 se realizaron convocatorias de ayudas por un presupuesto total de 9,4 millones de euros.

Durante esos cuatro años, las comunidades de vecinos habían presentado certificados de fin de obra (momento en el que Ensanche 21 puede liberar el pago de las ayudas concedidas) por valor de 5,5 millones de euros, que ya han sido abonados. El pasado mes de mayo se hizo un último pago de 1,2 millones de euros.

Desde entonces, quedaban pendientes de pago aproximadamente 3,9 millones de euros, que se irán abonando a medida que se vayan certificando los fines de obra y la sociedad disponga de fondos. Las ayudas para las obras certificadas y resueltas desde mayo hasta la fecha actual que se empezarán a abonar a partir de este mes ascienden a un montante global de 431.747 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento