El II Foro Liderazgo en Femenino de Soria destaca la importancia de la independencia económica de la mujer

Una veintena de mujeres de distintos ámbitos de la sociedad soriana han participado este viernes en el II Foro Liderazgo en Femenino, organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Soriana de Mujeres Empresarias (ASOME). Empresarias, directivas, funcionarias, responsables de entidades financieras y universitarias, guardias civiles o abogadas han acudido la actividad, centrada esta vez en la independencia económica.
Reunión del II Foro de Liderazgo en Soria.
Reunión del II Foro de Liderazgo en Soria.
FOES

Con el título 'Claves para la igualdad: Independencia económica', este segundo encuentro es "es un granito de arena en la consecución de la igualdad entre géneros, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas que pretende que en el año 2030 tengamos un planeta 50-50", según ha indicado la directora general de FOES, María Ángeles Fernández.

FOES y ASOME organizan este foro "para poner en valor el trabajo que hacemos las mujeres en la sociedad soriana desde todos los ámbitos", considera Fernández, que cree en que "cada uno, desde nuestro nivel de responsabilidad, tenemos que aportar algo para hacer realidad la igualdad".

En la misma línea se ha expresado la presidenta de ASOME, Elena Molinero, que considera fundamental crear puntos de encuentro "para aunar a mujeres con criterio y que esta sociedad nos escuche".

La independencia económica como clave para la igualdad ha centrado un coloquio que se ha desarrollado durante más de una hora en el EspacioFOES.

Las participantes han coincidido en que la situación actual es radicalmente diferente a la de hace 40 años en esta materia, aunque consideran que todavía queda un trabajo abundante importante por hacer antes de conseguir la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento