Armengol pide "el voto feminista" para el PSOE frente "a los que quieren acabar con la igualdad"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este viernes "el voto feminista" para el PSOE frente "a los que quieren acabar con la igualdad y ponen en duda la violencia machista".
Acto del PSIB con mujeres socialistas en el último día de campaña del 10N.
Acto del PSIB con mujeres socialistas en el último día de campaña del 10N.
PSIB

Así se ha expresado la que también es presidenta del Govern balear en un acto con mujeres socialistas, celebrado junto al busto de Aurora Picornell, en Es Molinar, en el último día de campaña. Según ha informado el PSIB, junto al candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, Armengol ha explicado las propuestas del partido en materia de igualdad.

Armengol ha remarcado que las elecciones de este domingo son "clave para las mujeres", y ha defendido que el PSOE "es el partido de la igualdad". "Los avances en materia de igualdad tienen linaje socialista", ha enfatizado Armengol, que también ha apuntado que no permitirán "ni un paso atrás".

La líder socialista ha abogado por legislar en el ámbito estatal y por duplicar la aportación a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género. Otras medidas del PSOE de cara al 10 de noviembre son una ley de usos del tiempo para impulsar la corresponsabilidad y la conciliación y una ley de Igualdad Laboral.

Por su parte, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, ha hecho un llamamiento "a la movilización especialmente de las mujeres" para que las de este domingo "sean sus elecciones". "Es extremadamente necesario que las mujeres vayan a votar el domingo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento