Canarias mantiene las plazas con Suecia e intentará incrementarlas con su presencia en la feria turística sueca

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que el archipiélago mantiene las plazas con Suecia, si bien busca incrementarlas con su asistencia al encuentro Travel News Market, celebrado en el país sueco y en el que se reúnen los principales turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas del mercado escandinavo y del mundo.
Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias
Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

Castilla indicó que la capacidad aérea regular y chárter programada entre Suecia y Canarias para esta temporada de invierno se mantiene en unas 400.000 plazas, un nivel similar a la temporada de invierno anterior. Añadió que de las 400.000 plazas que se mantienen de octubre de 2019 a abril de 2020, 200.000 son vuelo chárter.

En este sentido, apuntó que un total de 600.000 turistas suecos eligen el archipiélago anualmente para pasar sus vacaciones, de los que un 81 por ciento repiten, mientras que el 21 por ciento ha estado en el archipiélago más de 10 veces, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por ello, agregó, que con la asistencia a este evento se busca afianzar la conectividad con Suecia, cuya oferta con Canarias "se mantiene para este invierno a pesar de la quiebra de Thomas Cook, cuya filial escandinava, Thomas Cook Nordics fue adquirida por un grupo noruego y podrá seguir operando de forma independiente".

De este modo, Turismo de Canarias trabajará con responsables del sector turístico nórdico como TUI, Airtours, Apollo, empresas organizadoras de ferias y convenciones, y agencias como Ticket, Resia y American Express, entre otras. Además en la Travel News Market participan compañías Norwegian, Air France, KLM, Aerolíneas Turcas, Condor o Air China.

En relación con ello, Castilla apuntó que "pese al mantenimiento de la oferta de plazas en un nivel similar al año anterior se sigue apostando por aumentar la conectividad hacia las Islas Canarias", a donde en 2018 llegaron más de 600.000 turistas suecos, siendo el "invierno cuando se concentra el grueso de las llegadas".

VUELOS DIRECTOS

Actualmente la conectividad con Suecia incluye vuelos directos a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Para la temporada actual de invierno, que transcurre entre octubre de este año y abril de 2020, la capacidad aérea regular programada es de 201.973 plazas en las rutas que ofrecen las compañías TUIfly Nordic entre Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur con las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Norrköping.

Asimismo, Norwegian une Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur también con Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad; y finalmente Scandinavian Airlines System con su vuelo entre Gran Canaria y Estocolmo.

En cuanto a la capacidad de vuelos chárter prevista para esta misma temporada de invierno se estima en cifras similares, en torno a 200.000 plazas.

Actualmente, Suecia ocupa el primer lugar en el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos al archipiélago, ya que el 88,1 por ciento de los viajeros escandinavos proceden de este país, mientras que de Dinamarca llega el 7,2 por ciento, de Noruega el 2 por ciento y el 2,7 por ciento restante de otros lugares. Además 8 de cada 10 viajeros repiten, lo que es "una muestra de la fidelidad de este mercado".

En cuanto al perfil del turista sueco se caracteriza por tener una mayor capacidad de gasto, 1.399 euros frente a los 1.196 euros de la media, un 17 por ciento más, lo que hace que estén en la cuarta posición en cuanto al ránking de mercados según facturación.

Al respecto, se señaló que el 89,6 por ciento de ellos elige las islas por "su buen clima, una motivación principal que supera al resto de nacionalidades donde la media se sitúa en un 78,10 por ciento".

Añaden que el 61 por ciento de los suecos tienen como destino favorito Gran Canaria, su estancia media es de 10 días, lo que subrayan es un dato "muy importante" para que la promoción vaya dirigida a la fidelización (81%).

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