Scud Hero
Scud Hero en una imagen promocional. FOTO: DISCOS NECESARIOS. DISCOS NECESARIOS

¿Quién dijo que la música electrónica no es seria? El artista extremeño Javier Escudero tiene la respuesta, porque con su banda Scud Hero y el distinto y bailable You gotta give me love, ha logrado ser el líder indiscutible esta semana del Top20 de 20minutos.es.

Se presentará en directo en el festival C.M.J. de Nueva York

Debutó en 2005 con Beats, y desde entonces no ha parado. Ahora, su último trabajo, Landin’ of the weird, ya se escucha Alemania, Suiza y Austria. Estados Unidos es el siguiente objetivo, donde se presentará en directo en el festival C.M.J. de Nueva York.

En este álbum han colaborado los artistas más relevantes de la vanguardia electrónica española, entre ellos, Cycle, Big Toxic, Digital 21, Silica Gel, HD Substance, Iván Smoka, Miguel Paredes (El Efecto Mariposa) y Javier Rejón. Todo un triunfo.

Yarka Miller y La Casa Azul, muy arriba

En segunda y tercera posición han quedado las dos damas de la música que se resisten a dejar los altares de nuestro ranking. Por un lado, Thalía, con su Ten paciencia, que sigue acumulando votos de sus fans; y a algo más de distancia, Cindy Lauper.

La norteamericana abandona esta semana la lista, por haber permanecido en ella diez semanas. Pero le deja el testigo a otros artistas que se han colocado muy bien, a saber: Yarka Miller, La Casa Azul y Grupo de Expertos Solynieve, lo más indie del momento.

Seis abandonan la lista


Esta semana se producen seis abandonos en el Top20 de 20minutos.es. Por ser los menos votados, dejan la clasificación The Cure, Alice Cooper, Iván Ferreiro, Sylvia Pantoja y Scars on Broadway. Por último, Cyndi Lauper, tras diez semanas en lista.