Comienzan las obras de la nueva Escuela de Idiomas de Marbella, que comenzará a funcionar el próximo curso

La nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Marbella (Málaga), que se ubicará en un local de 1.004 metros cuadrados de titularidad municipal ubicado en los bajos del edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma, entrará en funcionamiento para el próximo curso escolar 2020/2021.
La alcaldesa de Marbella visita las obras de la sede de la nueva Escuela Oficial de Idiomas
La alcaldesa de Marbella visita las obras de la sede de la nueva Escuela Oficial de Idiomas
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado este jueves el inmueble con motivo del inicio de los trabajos acompañada del concejal de Obras, Diego López; de la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz; y de la vicedirectora de la EOI, María Le Goff.

Las obras, que se sufragarán con 1,1 millones de euros obtenidos de procedimientos judiciales por corrupción, contaban inicialmente con un plazo de ejecución de 12 meses, "pero al tratarse de una superficie de una sola planta, muy diáfana, se van a poder acortar a ocho o nueve meses.

"Los alumnos dispondrán de unas instalaciones modernas, con la última tecnología y en una zona céntrica, bien comunicada por el transporte público", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que se ganará espacio con 12 aulas amplias y zona para administración y para tutorías.

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, ubicada actualmente en un edificio de titularidad municipal en la travesía Huerta de los Cristales, cuenta con 1.700 alumnos e imparte cinco idiomas: francés, alemán, inglés, árabe y español para extranjeros y una plantilla de 22 docentes.

La alcaldesa ha subrayado que había que dotar a Marbella de unas instalaciones acorde con las necesidades de la ciudad, y ha resaltado el "compromiso del equipo de gobierno de poner a disposición de la Junta de Andalucía un inmueble para trasladar la sede de la enseñanza de idiomas".

Respecto a la actual escuela, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento cuenta con un anteproyecto para reconvertirla en viviendas públicas en alquiler destinadas a jóvenes. En este sentido, ha indicado que se contempla habilitar un total de 14 inmuebles en el edificio.

"Había un especial interés en dar una respuesta a la necesidad de vivienda de los jóvenes del municipio", ha indicado, a lo que ha añadido que la tramitación continuará con la licitación de la redacción del proyecto para que, una vez se realice el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, puedan comenzar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento