'Los Goonies' podrían tener una secuela

  • Warner Bros. sigue interesada en el proyecto.
  • La película realizada hace 23 años es un clásico del cine de aventuras.
'Los Goonies' (1985) se ha convertido en un clásico de culto del cine juvenil.
'Los Goonies' (1985) se ha convertido en un clásico de culto del cine juvenil.
Warner Bros.

Los clásicos ochenteros vuelven a ser fuente de inspiración para el Hollywood actual, sea en forma de remake o de secuela, como es el caso de Los Goonies .

Hace tiempo que se habla del proyecto, e incluso uno de sus protagonistas, Corey Feldman ("Bocazas" en el film), desmintió los rumores al respecto. Sin embargo, según informa la web Moviehole, la productora Warner Bros. está decidida a realizar una continuación de ese título emblemático escrito y producido por Steven Spielberg, y que Richard Donner dirigió hace 23 años.

Aún se desconoce si participarían en él sus siete, por entonces muy jóvenes, protagonistas ni quien puede ser el director. Pero esta secuela volvería a contar con un nuevo grupo de muchachos dirigidos a una nueva generación.

Un clásico del cine juvenil de aventuras

Los GooniesLos Goonies narraba la particular odisea de unos chicos por encontrar un fabuloso tesoro perdido tras hallar en el diván de uno de ellos el mapa propiedad de un misterioso pirata, Willy el tuerto, desaparecido hace años.

En su aventura deberán eludir las maquinaciones y ataques de la familia de gangsters Fratelli, que desea hacerse también con el codiciado botín.

Sus jóvenes intérpretes fueron Jonathan Ke Quan , célebre porque acababa de encarnar a Tapón en Indiana Jones y el temnplo maldito, como Data; Josh Brolin , uno de los protagonistas de la oscarizada No es país para viejos, como Brand Walsh; Sean Astin (Mickey Walsh); Corey Feldman (Bocazas); Jeff Cohen (Gordi); Kerri Green (Andy Carmichael) y Martha Plimpton (Stef).

No obtuvo críticas especialmente buenas ni tampoco fue un gran éxito de taquilla en su momento. Recaudó unos 39,6 millones de euros en EE.UU., cuando por ejemplo, en 1985, Regreso al futuro ingresó casi 137 millones; Rambo más de 97 o Rocky IV casi 83 millones en el mismo mercado de Estados Unidos y Canadá.

En España amasó cerca de 3 millones de euros.

Pero con el tiempo, ha ido erigiéndose en uno de esos clásicos imprescindibles del cine de aventuras juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento