Cantó confía en el "sprint final" para un gobierno centrado que evite pactos con "nacionalistas y populistas"

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que confía "en el sprint final de los últimos días de campaña para conseguir un gobierno centrado que evite el pacto con nacionalistas y populistas".
Marta Martín, Manuel Palomar y Toni Cantó.
Marta Martín, Manuel Palomar y Toni Cantó.
CS

Así lo ha afirmado tras visitar el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), a cuatro días de las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, informa Cs en un comunicado

"En Ciudadanos seguimos recibiendo mucho apoyo, la mayoría de españoles son de centro y están cansados del bipartidismo que vende soluciones que nunca llegan, porque siempre acaban pactando con el nacionalismo y los extremos", ha sostenido Cantó.

En esta línea, ha reiterado que no acaba de creerse las encuestas que "el pasado mes de abril daban a Ciudadanos siete diputados autonómicos", cuando acabaron logrando 18 en Les Corts Valencianes.

Cantó, acompañado en Alicante por la candidata al Congreso Marta Martín y por el diputado autonómico Emigdio Tormo, ha destacado que Cs está "al servicio" del Parque Científico de la UA para apostar por la ciencia y la tecnología y "convertir la universidad en una oportunidad para la empleabilidad de los jóvenes alicantinos".

Martín, por su parte, ha recordado que Cs impulso la pasada legislatura, desde la oposición, la creación del Parque Científico. "Ahora, en el Gobierno municipal -en el Ayuntamiento de Alicante-, vamos a sacar adelante el proyecto en un centro con tanta reputación como la Universidad de Alicante", ha aseverado.

Mientras, "otros políticos intentan meter la mano en las universidades con tesis 'fake' o con másters regalados", en Cs tienen "claro el uso que hay que darle a la universidad y la educación públicas", ha defendido la aspirante.

Toni Cantó también ha visitado este miércoles El Campello (Alicante), donde se ha reunido con la asociación vecinal para abordar "el grave problema de salud que sufren los vecinos por un vertedero". Ha prometido que Cs pedirá explicaciones a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà (Compromís), ante lo que parece una clara dejación de funciones del tripartito" del Botànic II,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento