Euskadi activa el primer aviso por nieve de la temporada, aunque se prevé que sea "escasa y a gran altura"

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este jueves y viernes el primer aviso amarillo por nieve de la temporada, aunque se prevé que será "escasa y a gran altura", por lo que "sus efectos no tendrán apenas consecuencias".
Nevada anterior en Bizkaia
Nevada anterior en Bizkaia
EUROPA PRESS - Archivo
Nevada anterior en Bizkaia

En concreto, el aviso permanecerá activo desde las nueve de la noche del jueves, 7 de noviembre, a las nueve de la mañana del viernes, 8 de noviembre.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, esta situación se debe a la llegada de una masa de aire frío que provocará un descenso de la temperaturas a partir de la tarde del jueves, lo que hará que la cota de nieve se sitúe ligeramente por debajo de los 1.000 metros durante la noche del jueves y primeras horas del viernes.

En todo caso, debido a que no se esperan precipitaciones cuantiosas durante esas doce horas, los espesores de nieve acumulados no serán significativos.

Del mismo modo, el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, especialmente litoral, desde las nueve de la noche del jueves hasta las tres de la tarde del viernes. Las rachas de viento del noroeste puedan superar los 100 km/h.

También habrá aviso amarillo por riesgo para la navegación desde las nueve de la noche del jueves hasta la medianoche del viernes, con una altura de significante de hasta 5 metros.

Por otro lado, este miércoles ha dado por finalizado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes. Desde las nueve de la mañana de este pasado martes hasta las nueve de la mañana de este miércoles, se han acumulado 57,1 l/m2 en el punto de medición de Eskas, 52,1 en Muxika, 51,7 en Zegama y 48,9 en Arteaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento