El veterano Ben Sidran y el trompetista Raynald Colom encabezan el Festival de Jazz en la Provincia

La edición 2009 del Festival Internacional de Jazz en la Provincia de Sevilla contará con 18 conciertos en nueve municipios, con un cartel encabezado por el veterano Ben Sidran, un músico de 76 años cuya trayectoria le ha hecho coincidir con todos los grandes de este género; el multipremiado trompetista, compositor y productor musical Raynald Colom y Moisés P. Sánchez, que el año pasado ya participó como pianista de Martín Caminero y que este año acude con formación propia y todos los honores, ya que está nominado a los Grammy Latino de este año.
Presentación del Festival
Presentación del Festival
DIPUSEVILLA
Presentación del Festival

Completan el elenco Camila Georges, una joven saxofonista nigeriana, afincada en Reino Unido, considerada una gran promesa, pero que ya tiene un nombre consolidado en los circuitos jazzísticos; la bilbaína Noa Lur, una de las grandes voces de España que ha participado en anteriores formaciones de Moisés P. Sánchez, y el trío Reis, Demuth, Wiltgen.

La nueva edición del festival ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Moyano ha incidido en el carácter internacional del festival, que girará por nueve municipios sevillanos en noviembre para realizar un total de 18 conciertos, dos por cada municipio.

Según el diputado de Cultura, los citados municipios son Alcalá de Guadaíra, en su Teatro Gutiérrez de Alba; Las Cabezas de San Juan, en el Cosmo S. Factory Club; Gines, en su Teatro de la Casa de la Cultura El Tronío; Lebrija, en la sede de la Asociación Juan Díaz de Solís; Lora del Río, en la sede de la Peña Flamenca El Laurel; Mairena del Aljarafe, en su Teatro Municipal Villa de Mairena; Marchena, en la Sala Carrera; Utrera, en la Casa Surga, y Valencina de la Concepción, en el Centro Cívico Cultural.

Los conciertos se programan entre jueves, viernes y sábado, los días con más afluencia potencial de público, a las 20,30 ó 21 horas, según cada municipio, y el presupuesto total de la actividad asciende a 85.154 euros, de los que los ayuntamientos cofinancian 1.500 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento