La CHE comienza las obras de mejora de la seguridad vial de la HU-234, entre Fornillos y Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial de la carretera HU-234 para el tramo Fornillos-Apiés, en la provincia de Huesca. En la actualidad, tras marcar las zonas donde se va a actuar, se está trabajando en la limpieza de cunetas y de las obras de fábrica.
Obras en la carretera HU-234, entre Fornillos y Huesca
Obras en la carretera HU-234, entre Fornillos y Huesca
CONFEDERACIÓN
Obras en la carretera HU-234, entre Fornillos y Huesca

La actuación tiene un presupuesto de 416.694 euros y se centra en un tramo de 4,9 kilómetros entre los puntos 4+800 y 9+723 de esta carretera, cuyo ámbito territorial alcanza a las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania.

Los trabajos consisten en la mejora del firme e incluyen el saneo de las zonas que presentan deformaciones, incluyendo la reposición de suelo, el doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica de los arcenes de la plataforma, el reperfilado del firme y de las cunetas y, por último, el extendido de la capa de rodadura.

Esta actuación de mejora es fruto del acuerdo del organismo con el Gobierno de Aragón y completa las acciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento