Un ciclista queda atrapado en el barro de un pantano seco de Madrid y es evacuado en helicóptero

Ocurrió en el embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid).
Ocurrió en el embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid).
Ocurrió en el embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid).
ATLAS

Los vecinos de Manzanares El Real no daban crédito cuando les contaban lo que ocurrió en el pantano de Santillana el pasado domingo. Un ciclista de unos 30 años de edad tenía que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado mientras circulaba por el lecho de un embalse vacío.

El lugar, que en condiciones normales se hallaría lleno de agua, parecía seca a la vista pero, según explicaron los bomberos, "había una zona de sedimentos, limos y arcillas", en la que el ciclista quedó atrapado.

Tras caer de la bicicleta y ver que comenzaba a hundirse, el accidentado llamó a emergencias que envió a los bomberos junto a un helicóptero para rescatarle.

El profesional que acudió en su ayuda también se encontró con problemas en el fango, pero se valió de la propia bicicleta del accidentado, que por su mayor superficie no se hundía, para acometer su labor.

El hombre sufría algo de hipotermia pero no necesitó asistencia médica. Ante lo ocurrido, el servicio de Emergencias 112 recomienda mucha precaución a paseantes y ciclistas para que no circulen por las zonas aparentemente secas que bordean los pantanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento