Avilés Enseña invita a catorce empresas a participar en el proyecto de turismo idiomático

El proyecto impulsado por Ayuntamiento, 'Avilés Enseña', ha comenzado a dar sus primeros pasos este martes en la Cámara de Comercio de Avilés, donde 14 empresas del sector de la educación en idiomas han asistido a la presentación de este proyecto, y donde la responsable del proyecto les ha invitado a participar activamente en el mismo.

Esta reunión ha estado presidida por la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que ha estado acompañada por el gerente de la Cámara de Comercio de Avilés, Heriberto Menéndez, y la técnica contratada para poner en marcha Avilés Enseña, Beatriz Álvarez.

Avilés Enseña es un proyecto para atraer turismo idiomático a la ciudad de Avilés, para que extranjeros vengan a la ciudad para aprender español, ya que la lengua castellana es hablada en la actualidad por más de 500 millones de personas. "Tenemos bastantes expectativas puestas en este proyecto, que impulsamos desde lo público, porque es importante para la ciudad, pero donde las empresas del sector deben ser los ejecutores del mismo", ha señalado Mariví Monteserín.

La entidad Avilés Enseña tendrá su sede en la Curtidora, y será quien englobe todo el entramado de empresas que participen. "El primer objetivo es ofrecer cursos de español de distintos niveles, ofrecer a los visitantes paquetes alternativos para su ocio con deportes de aventura, y además que se programen fines de semana de ocio alternativo para los visitantes", ha señalado Beatriz Alvarez.

Las academias que se unan al proyecto ya tienen sus instalaciones para desarrollar estos cursos, y en caso de que no lo tengan el Ayuntamiento habilitará aulas en el Palacio de Maqua , que está terminando su reforma. Otra de las cosas importantes, que se han pedido a las academias es que comiencen los trámites de acreditaciones con el Instituto Cervantes, que puede tardar unos tres años.

Además Avilés Enseña necesita buscar colaboraciones con empresas hoteleras e Inmobiliarias para que los visitantes tengan alojamiento a buen precio, aunque "por mi experiencia este tipo de perfiles lo primero que buscan es alojarse con una familia, que habrá que buscarlas también", ha añadido la técnica del proyecto.

En cuanto a los posibles clientes, la responsable del proyecto ha hablado de tres perfiles. "Estudiantes de español en secundariao que vengan en grupos, plan viaje de estudios, que aparte de clases contraten actividades alternativas, personas individuales que vienen en verano buscando una especie de campamento urbano, y el tercer perfil personas adultas de más de 35 años que viene de vacaciones, para mejorar su español", ha comentado Álvarez.

En cuanto a los costes, la responsable del proyecto ha incidido en una gran inversión en algo fundamental. "El coste más alto será el del mantenimiento de una página web potente, que tendrá que ser en dos o tres idiomas, y que llegue a todas las partes del mundo, y que sea nuestra puerta de entrada a los clientes, así como la fomentación de la oferta en redes sociales", ha comentado la responsable del proyecto.

Por último, Beatriz Álvarez, ha explicado como las empresa que se adhieran generarán los ingresos. "Lógicamente a través de la matriculación de los alumnos, buscar comisión con otras empresas si enviáis alumnos a realizar paquetes de actividades alternativas y otra fuente de ingresos será el merchandising".

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