La mayoría de los avisos al 112 en Málaga se han debido a asistencias sanitarias, con 617 casos atendidos, seguridad ciudadana (365) e incidencias de tráfico (114). Les han seguido los accidentes de circulación (90) y los incendios (36), así como las anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
La jornada de mayor actividad en las salas del 112 de Málaga ha sido el viernes 1 de noviembre, con 463 incidencias coordinadas, y la franja horaria comprendida entre las 18.00 y las 21.00 horas la de mayor gestión, según han precisado a través de un comunicado.
Así, en el recuento regional, la provincia de Málaga ha sido la segunda con un mayor número de requerimientos atendidos, precedida solo por Sevilla (2.077). Les han seguido Granada (984), Cádiz (880), Almería (559) Córdoba (536), Jaén (475) y Huelva (395).
De las 1.410 incidencias solventadas en la provincia, un total de 553 se han registrado en la capital malagueña, la segunda capital andaluza con más actividad después de Sevilla (1.066). A continuación se sitúan las capitales de Granada (328), Córdoba (276), Almería (151), Huelva (128), Jaén (95) y Cádiz (75).
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para la atención de cualquier tipo de emergencia. El 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea: inglés, francés y alemán, así como en árabe.
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