Empresa de patinetes dice que la norma crea "incertidumbre" y pide a Ayuntamiento "encontrar soluciones"

Una de las dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos que prestan servicios en Sevilla actualmente, Lime, ha afirmado que la modificación de la Ordenanza de Circulación que regula por primera vez estos vehículos y otros de movilidad personal en la capital crea "incertidumbre y no responde a la creciente demanda de los usuarios", a la par que se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla para "encontrar soluciones conjuntas".
Un patinete eléctrico en imagen de archivo
Un patinete eléctrico en imagen de archivo
LIME - Archivo
Un patinete eléctrico en imagen de archivo

Entre esas soluciones, menciona en una nota de prensa la instalación de zonas específicas para estacionar estos vehículos que "redunden en beneficio de todos los ciudadanos", un aspecto que asegura que "no se ha concretado en la ordenanza".

En tal sentido, el director general de Lime España, Álvaro Salvat, asegura que "Sevilla debe seguir el camino de otras ciudades europeas, donde se puede estacionar en lugares bien señalizados, autorizados por el Ayuntamiento". Asimismo, desea extender esa "colaboración conjunta" impulsando campañas de sensibilización que promuevan una circulación "responsable en patinete y un estacionamiento adecuado".

La empresa afirma que ha puesto en marcha distintas medidas para fomentar el "buen uso y estacionamiento" del patinete, ya que su sistema "impide su aparcamiento y limita su velocidad en las zonas más sensibles de la ciudad". También, asegura que proporciona directrices a sus usuarios a través de la aplicación y con carteles informativos que se encuentran en los patinetes y dispone de "un equipo activo las 24 horas del día que recoge y reubica los patinetes".

"La seguridad es una prioridad para nosotros y estamos proponiendo y adoptando iniciativas para aumentar la conciencia de los usuarios sobre el buen uso del patinete, así como para garantizar su convivencia con otros medios de transporte y la seguridad de los vecinos en las calles, especialmente para las personas con movilidad reducida", ha añadido Salvat.

La empresa realiza un balance "muy positivo" de su experiencia con los sevillanos durante estos meses, ya que "el comportamiento mejora cada vez más", con una cifra que supera "los 25.000 usuarios".

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