Mary Kate Olsen y Heath Ledger
Mary Kate Olsen y Heath Ledger©KORPA KORPA
La actriz estadounidense Mary-Kate Olsen, protagonista en su infancia junto a su hermana gemela Ashley de la serie Padres forzosos, ha pedido "inmunidad" a los investigadores federales antes de responder a preguntas
sobre la muerte por sobredosis de Heath Ledger, según informa este lunes el diario The New York Post.

La llamó la fisioterapeuta de Ledger, Diana Woolozin, que lo vió inconsciente
El testimonio de Olsen es importante en la investigación por la muerte de Ledger, ya que ella fue la primera persona a la que informaron del fallecimiento accidental del actor. La llamó su fisioterapeuta, Diana Woolozin, que lo encontró inconsciente y con un frasco de píldoras en su apartamento del Soho neoyorquino.

La actriz llamó entonces a unos guardas de seguridad privados, que llegaron al piso al mismo tiempo que los servicios de emergencia. El Cuerpo Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está investigando la procedencia de los fármacos y medicamentos de Ledger.

El abogado defiende su inocencia

"El abogado de la actriz ha rechazado repetidamente los intentos de los (agentes) federales de interrogarla", dice el diario, que asegura que, según sus fuentes, las autoridades podrían solicitar ahora "a un gran jurado una citación para obligarle a que les diga todo lo que sabe" sobre el suceso.

Michael Miller, abogado de Olsen, indicó que a petición de su cliente había entregado información relevante a los investigadores, incluida una cronología de los sucesos en torno a la muerte de Ledger. "Mary-Kate Olsen no tuvo nada que ver con los fármacos encontrados en la casa o el cuerpo de Heath Ledger, y no sabe dónde los consiguió", declaró Miller a través de un comunicado.

"Todos han colaborado menos Mary Kate"


Aunque inicialmente el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que la actriz no sería interrogada, el Post recuerda que la DEA abrió su propia investigación para determinar quien había proporcionado las drogas que tomó al fallecido actor.

"Todo el mundo ha colaborado, subrayando la gran persona que era Heath Ledger. Todos, menos Mary Kate, que ha rechazado hablar", dijo al diario una fuente relacionada con el caso, que también explicó que Olsen podría ser "el testigo que se necesita para concluir la investigación sobre quien le proporcionó las drogas y las medicinas".