Casi 40 provincias en alerta por el calor



Más vídeos de España en 20minutos.tv

Un total de 37 provincias se encuentran en nivel de alerta por calor provocada por una masa de aire africano que barre la Península Ibérica. Además, siete de ellas están en nivel de alerta naranja, es decir considerada de riesgo importante, según datos de la Agencia Española de Meteorología.

Zaragoza, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba están en alerta naranja, mientras que en alerta amarilla se encuentran Lleida, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Cádiz, Huelva, Cáceres, Badajoz, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Teruel, Huesca, Navarra, La Rioja, Soria, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila, Salamanca, Zamora, León y Ourense.

Las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados centígrados en puntos del sur y centro peninsular y 36 en otros puntos del interior.

Precauciones contra el calor

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las altas temperaturas para la protección de las personas y los recursos hídricos y evitar los incendios forestales.

El Ministerio de Sanidad aconseja además beber agua o líquidos con frecuencia; hacer comidas ligeras y protegerse del sol en el exterior o bajar las persianas en casa en las horas centrales del día, haciendo uso de ventiladores o sistemas de refrigeración de forma racional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento