La Junta propone las 35 horas el 31 de marzo pero los sindicatos mantienen la huelga y reivindican el 1 de enero

La Junta de Castilla y León ha propuesto adelantar la aplicación de la jornada de 35 horas para los empleados públicos al 31 de marzo, una oferta que los sindicatos han rechazado al mantener su reivindicación de que sea el 1 de enero, por lo que mantienen la huelga general prevista para este miércoles, 6 de noviembre, aunque esperan la propuesta por escrito del Ejecutivo autonómico.
Imagen de archivo de la concentración de empleados públicos por las 35 horas en Valladolid.
Imagen de archivo de la concentración de empleados públicos por las 35 horas en Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo

Así, tras cerca de tres horas de reunión en la Consejería de la Presidencia, la Junta y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han levantado de la mesa sin acuerdo a la espera de que llegue la última propuesta del Gobierno autonómico, aunque sólo hay de plazo hasta las 14.00 horas de este martes, 5 de noviembre, para desconvocar la huelga general.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que la Junta hace el "máximo esfuerzo que puede" y ha reconocido que la propuesta se ha hecho de forma verbal, por lo que se han comprometido a concretarla por escrito y espera que ello sirva para desbloquear la situación, ya que sólo les separan tres meses.

De lo contrario, ha aclarado que la Junta seguiría trabajando en la implantación de las 35 horas pero ya sin una fecha concreta para ello.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento