Financiaba la compra de coches usurpando la identidad de otras personas

  • Está acusado de estafar más de 100.000 euros a varios concesionarios.
  • La negociación las realizaba a través del teléfono y correo electrónico.
  • Podría haber defraudado más de 80.000 euros en otras 4 provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Concesionario de automóviles (ARCHIVO)
Concesionario de automóviles (ARCHIVO)
ARCHIVO
La Guardia Civil ha detenido a un joven en Arganda del Rey acusado de estafar más de 100.000 euros a varios concesionarios españoles mediante la financiación de vehículos y la suplantación de identidad.

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando los agentes conocieron que se había realizado la venta de un coche por un particular a través de medios informáticos.

El supuesto estafador aportaba documentos falsificados justificativos de ingresos y avales inmuebles, como declaraciones de Hacienda y recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Tras un análisis de las circunstancias que rodeaban la operación financiera, la Guardia Civil descubrió que ya había conseguido la consecución de cuatro préstamos para la compra de tres vehículos en concesionarios de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Segovia y la Seo de Urgel (Lleida).

De este modo, han procedido al arresto de A.L.D.S., sevillano de 19 años, acusado de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, cuando iba a recoger el vehículo adquirido en el establecimiento de Arganda.

La investigación también puso al descubierto que el detenido había intentado realizar la misma operación en Bilbao, Barcelona, Málaga y Ciudad Real y que podría haber defraudado más de 80.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento