Más de medio centenar de personas se concentra en Logroño contra la sentencia de la 'manada' de Manresa

Más de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde, frente al Palacio de Justicia de La Rioja en Logroño, para protestar contra la sentencia de la 'manada' de Manresa (Barcelona) en la que han gritado: "No es abuso, es violación", replicando la que siguió a la sentencia que vio abuso en la violación de la 'manada' de Pamplona.
Concentración en Logroño contra la sentencia de la 'manada' de Manresa
Concentración en Logroño contra la sentencia de la 'manada' de Manresa
EUROPA PRESS

Ha sido pasadas las 19,00 horas, cuando las concentradas han exigido en la capital riojana la modificación urgente del Código Penal para que se elimine el delito de abuso y para que cualquier penetración sin consentimiento sea considerada una violación.

En concreto, el fallo, de la Audiencia de Barcelona, condena a penas de 10 y 12 años de cárcel a cinco de los acusados de la violación en grupo sufrida por una menor en Manresa en el 2016. El delito que el tribunal declara cometido es el de abuso sexual y no el de agresión, tal y como sucediera con la 'manada' de los Sanfermines.

En la protesta de Logroño se han coreado consignas en contra de la sentencia, así como a favor de la libertad de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento