Ciudadanos exige la puesta en marcha de una comisión técnica indenpendiente sobre el accidente del Alvia

Ciudadanos ha vuelto a exigir la puesta en marcha de una comisión técnica independiente sobre el accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, en el que fallecieron 80 personas y más de 100 resultaron heridas.
La candidata de Cs al Congerso por A Coruña, María Vilas, y el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, en la zona del accidente del Alvia
La candidata de Cs al Congerso por A Coruña, María Vilas, y el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, en la zona del accidente del Alvia
CIUDADANOS

La candidata de Cs al Congreso por A Coruña, María Vilas, y el eurodiputado de la formación, José Ramón Bauzá, han visitado este lunes la zona del siniestro para exigir la activación de este órgano.

"No es tema mediático. Lo que nos inquieta son los 80 fallecidos y los casi 140 heridos. Hemos exigido la creación de una comisión técnica independiente para despejar las dudas sobre el accidente", ha asegurado Bauzá.

El eurodiputado ha recordado que el Gobierno socialista no está cumpliendo con todo lo que hace referencia a la legislación en materia de seguridad ferroviaria. "Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea", ha señalado.

Bauzá ha asegurado que Ciudadanos es el "único grupo" que pide a la comisión europea que sea exigente con los estados miembros y, en este caso, con el Gobierno de España que "todavía no está cumpliendo en materia de seguridad ferroviaria".

"No nos olvidamos de las víctimas. Queremos saber la verdad de los hechos y, para ello, es fundamental que sean los técnicos los que trabajen en lo qué pasó".

REPRESENTACIÓN TERRITORIAL

Por otra parte, en un desayuno de trabajo celebrado en la sede de Ciudadanos Pontevedra, la cabeza de lista de la formación naranja por la provincia al Senado, Elena Posada, ha considerado que la "representación territorial debe ser más real en el Senado".

En su intervención, Posada ha asegurado que la modernización de la Cámara alta es una necesidad imperante para que pueda llevar a cabo funciones que le encomienda la Constitución.

En ese sentido, ha indicado que el programa de Ciudadanos prioriza que las comunidades autónomas participan de manera efectiva en el gobierno. "Abogamos por la creación de un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y por la supresión de las diputaciones, fusionando municipios para que puedan prestar servicios sostenibles", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento