El Ayuntamiento enmarca el centro de la Fundación Rafa Nadal en su objetivo de "acabar con las desigualdades"

El Ayuntamiento de València ha indicado este lunes que el centro para menores en situación de vulnerabilidad que la Fundación Rafa Nadal ha decidido abrir en el barrio de Natzaret, en un local cedido por el consistorio, encaja en el objetivo municipal de "acabar con las desigualdades".
La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, en una imagen de archivo.
La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, en una imagen de archivo.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, después de conocerse que la administración municipal ha cedido a la Fundación Rafa Nadal un local en la calle Castell de Pop del barrio de Natzaret para la creación de las citadas instalaciones.

Se trata de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el que prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la capital valenciana con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social. En este nuevo servicio se prevé ofrecer a estos jóvenes un programa complementario a su formación escolar.

Lozano ha señalado que el proyecto de la Fundación Rafa Nadal es una "nueva muestra del compromiso que tiene el Ayuntamiento de València de colaborar con entidades sociales de todo tipo para impulsar iniciativas y proyectos que tengan como objetivo acabar con las desigualdades sociales y dotar de oportunidades y conocimientos a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente, cuando hablamos de menores y jóvenes".

La edil ha destacado, de este modo, que esta iniciativa "encaja perfectamente en esos objetivos" del consistorio valenciano. La administración local ha comentado que después de tres meses de trabajo de acondicionamiento del local, se prevé que la actividad del centro empiece a mediados de noviembre.

Las instalaciones cuentan con dos aulas-taller en las que se llevarán a cabo las actividades del ámbito educativo, mientras que la formación a través de la práctica deportiva se desarrollará en el polideportivo del barrio. Adicionalmente, se contará con un comedor en el que se ofrecerá una merienda diaria a los menores.

Isabel Lozano ha destacado que "las cesiones de espacios municipales se suman a las subvenciones municipales que da anualmente la concejalía -de Servicios Sociales- a diferentes entidades por valor de 2.631.976,24 euros para 14 proyectos distintos que trabajan en la erradicación de la pobreza en València".

Los promotores del nuevo centro de Natzaret han explicado que este será el segundo Centro Fundación Rafa Nadal, después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. Así, han resaltado que "después de cinco años de trayectoria y de obtener resultados muy positivos, con más de 450 menores atendidos, ha llegado el momento de dar un paso más allá, trasladando la experiencia a València", en un entorno en el que se ha detectado "una clara necesidad".

Adicionalmente, la fundación del tenista lleva a cabo otros proyectos centrados en la creación de igualdad de oportunidades y en el refuerzo del desarrollo personal y social de niños y jóvenes, tanto en España como en la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento