El Consell de Mallorca invertirá 800.000 euros en subvencionar "grandes acontecimientos" en la Isla en 2020

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este lunes, en la feria World Travel Market de Londres, que la institución insular invertirá un total de 800.000 euros en 2020 a subvencionar "grandes acontecimientos" culturales, musicales y deportivos, mediante partidas que se destinarán tanto a promotores privados como a los ayuntamientos.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (tercera por la derecha), participa en la feria World Travel Market en Londres.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (tercera por la derecha), participa en la feria World Travel Market en Londres.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha detallado el Consell en un comunicado, el objetivo de esta nueva línea de ayudas será conseguir la promoción turística de la Isla a través de estos acontecimientos. Asimismo, un total de 100.000 euros del importe de las ayudas se destinará específicamente a los consistorios.

En este sentido, Cladera ha argumentado que esta iniciativa se trata de "un incentivo para alargar la temporada y conseguir un reparto más racional del turismo durante todo el año".

Asimismo, ha detallado que la nueva línea se sumará al resto de convocatorias de ayudas incluidas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Mallorca, que se encuentra en fase de elaboración y que prevé un importe aproximado de 2,7 millones de euros.

A lo largo de la jornada, la presidenta se ha reunido con agentes y touroperadores para explicar las acciones previstas por la institución insular en materia de promoción turística

Además, la Marca Mallorca celebrará un acto promocional esta tarde en el restaurante Hispania donde se podrán degustar productos mallorquines y se servirá una cata de platos de la cocina tradicional de la Isla.

Además la promoción turística de Mallorca en Londres se complementa con un bus decorado con un vinilo con una imagen promocional que recorre estos días el centro de la ciudad.

COMPRA DE AIR EUROPA POR PARTE DEL GRUPO IAG

Respecto a la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, Cladera ha afirmado que se debe "asegurar la conectividad con Mallorca", además de vigilar que esta operación "no perjudique ni a los trabajadores de estas empresas, ni a la marca turística" de Mallorca. En este sentido, la presidenta del Consell ha pedido "prudencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento