Villalobos participa en Cantillana en la celebración de los 60 años del colegio 'Nuestra Señora de la Soledad'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido este lunes en Cantillana a la celebración de los actos conmemorativos de la celebración del 60 aniversario de la creación del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora de la Soledad'.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participa en Cantillana en la celebración de los actos conmemorativos de los 60 años del CEIP 'Nuestra Señora de la Soledad'
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participa en Cantillana en la celebración de los actos conmemorativos de los 60 años del CEIP 'Nuestra Señora de la Soledad'
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

El máximo titular de la institución provincial, junto a la alcaldesa,María de los Ángeles García Macías, y otros miembros del Ayuntamiento; así como con el director del centro, José Manuel Sanz Tirado, profesores y alumnos, ha participado en el descubrimiento de una marquesina en la que puede leerse 'Nuestra Señora de la Soledad, el colegio de siempre'.

Según indica la Diputación en un comunicado, este colegio es un "centro histórico", ya que según un bando de Alcaldía de 1939 se pedía la colaboración de los vecinos, ya fuera económica, en materiales o con trabajo, para laconstrucción de un colegio, hasta entonces inexistente en la localidad. Así comenzó a gestarse, hace 80 años, la creación del colegio 'Nuestra Señora de la Soledad'.

Tras 20 años de construcción, en 1959 se inauguró el primer centro educativo de Cantillana y, por tanto, son ya 60 años los de funcionamiento del centro escolar.

Con anterioridad, un muro segregaba el edificio separando a los niños, por una parte, y a las niñas, por otra. A finales de los años 70 ese muro desaparece y se crea la escuela unitaria, "un colegio que estuvo en uso hasta los años 90, cuando se construye un nuevo centro que fue inaugurado en 1994 y que ha cumplido 25 años". Con estas tres efemérides surge la celebración del aniversario como una forma de unir pasado y futuro del centro.

'Nuestra Señora de la Soledad' es un colegio conocido como el "colegio de la música" porque en sus instalaciones ensayaba la banda de música de la Soledad de Cantillana. Por ello, para la conmemoración de este aniversario, que se viene celebrando a lo largo del año, se ha creado un himno, que fue presentado en mayo pasado con el arranque de las conmemoraciones.

La composición está interpretada por alumnos y en su letra se habla de construir un mundo mejor desde el estudio, la cultura y la educación en libertad resaltando la educación en valores.

Además, entre las propuestas realizadas para conmemorar el aniversario del colegio, se celebrarán mesas redondas con el profesorado, políticos locales, alumnos y miembros de las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) para hacer historia viva de estos 60 años del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento