Cs exige al Consell que solucione los problemas de los vecinos de Costa de la Calma por la planta de compostaje

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Consell de Mallorca que realice "lo antes posible" todos los trámites necesarios para poner fin a los malos olores que, según aseguran, sufren los vecinos de Costa de la Calma por la planta de tratamiento de lodos de Calvià.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
CS - Archivo

En un comunicado, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que la formación naranja pedirá en el próximo pleno del 14 de noviembre que se cumpla con lo dispuesto en el Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos de Mallorca, aprobado en mayo pasado, que prevé la sustitución de la actual planta de tratamiento de lodos de Calvià por una nueva planta de compostaje que no provoque las molestias que sufren los vecinos de la zona.

Camiña ha recordado que los residentes en Costa de la Calma han denunciado públicamente los fuertes olores que padecen y que, incluso, han acudido con este problema al Defensor del Pueblo. No obstante, "aún no se han adoptado las medidas necesarias para ponerle fin".

Finalmente, la portavoz ha criticado que la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, dejó claro en el pleno de octubre que su departamento "no dispone aún de proyecto alguno para la nueva planta de compostaje de Calvià, algo inexplicable cuando el Consell es plenamente consciente del impacto tan negativo que la planta tiene actualmente en la vida de los vecinos de Costa de la Calma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento