Un hombre le arranca la oreja de un mordisco a un político de Hong Kong y apuñala a otras cuatro personas

El agresor, herido tras ser atacado por los manifestantes.
El agresor, herido tras ser atacado por los manifestantes.
EFE
El atacante, linchado después de cometer los apuñalamientos.
(AGENCIA ATLAS).

Un ataque con cuchillo en un centro comercial de Hong Kong dejó al menos cuatro heridos -uno de ellos un político local al que el atacante le arrancó una oreja a mordiscos- el pasado domingo. El ataque, que todo apunta a que fue premeditado, finalizó con el agresor siendo golpeado por la multitud.

Según detallaron testigos de los hechos al diario local South China Morning Post, el sospechoso había mantenido una discusión política en los exteriores del centro comercial de Tai Koo con una familia a la que pertenecen varios de los heridos. Entonces extrajo un cuchillo que llevaba con él al grito de "liberad Taiwán" y comenzó a apuñalar a la gente.

El político local Andrew Chiu Ka-yin, que se encontraba en la zona de tiendas, trató de mediar con el agresor y este le mordió la oreja, arrancándosela de un mordisco para escupirla después en el suelo. Finalmente, el atacante fue linchado por una multitud que logró reducirlo.

El balance total de heridos asciende a seis, de los cuales al menos dos están en estado crítico y otros dos graves, según detalla el citado diario, que incluye al propio agresor y a otro hombre que salió en su defensa en las cifras.

Este episodio se produce tras una semana más de protestas, y ya van 22, contra el Gobierno prochino de Hong Kong, encabezado por Carrie Lam.

El pasado fin de semana, varios grupos de manifestantes se reunieron en centros comerciales convocados a través de las redes sociales en una concentración que había sido declarada ilegal. 

Según recogió una nota de la agencia oficial de noticias china Xinhua, los manifestantes llevaron a cabo "acciones destructivas organizadas" y "asaltos a policías". En referencia al ataque con cuchillo, dijeron que "la policía llevará a cabo una exhaustiva investigación para llevar a los delincuentes ante la justicia, sea cual sea su motivo y antecedentes".

El diario Global Times, altavoz mediático del Partido Comunista Chino, condenó a su vez a través de un editorial esta nueva jornada de protestas y sostuvo que los habitantes del territorio "deben levantarse para luchar contra la violencia y rechazar ser cómplices de los disturbios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento