Pontón llama a la movilización masiva y recuerda que "los escaños se ganan en urnas, no en encuestas"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a llamar a la "movilización masiva" de todos los que quieren que "Galicia exista" en el Estado, ha animado a "concentrar" ese voto en el BNG y, a pesar de confiar en buenos resultados, ha recordado que "los escaños se ganan en las urnas, no en las encuestas".
Mitin del BNG en Pontevedra
Mitin del BNG en Pontevedra
BNG
Mitin del BNG en Pontevedra

Este domingo, en un mitin del Bloque en Pontevedra, la líder nacionalista se ha referido a los sondeos electorales de las últimas horas. Se ha mostrado convencida de que "de esta va", pero no da nada por hecho "porque las encuestas, encuestas son, dejan claro que estamos al alza pero necesitamos movernos y hablar con todo el mundo", porque el BNG "no está en los platós de televisión", ha enfatizado.

En su discurso ha apelado a todas aquellas "personas cabreadas con el espectáculo estatal", a las que están "decepcionadas" con la discriminación y ninguneo a Galicia, así como las que no aceptan "la Ley Mordaza o las contrarreformas laborales que trajeron precariedad". A todas ellas les ha pedido que se movilicen y vayan a las urnas a votar al BNG.

Ha asegurado que de esta manera, "Galicia recuperará voz en Madrid". "Sobran los motivos" para que eso suceda, insiste. Entre esas razones ha puesto en valor los intereses que la candidata del partido al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva, defenderá en la Cámara después del próximo 10 de noviembre.

"Queremos poner fin al silencio de estos años, a esa inmoral prórroga de Ence" y, al mismo tiempo, "hacer realidad una de las más sentidas demandas de la ciudad: el traslado de Ence fuera de la ría", ha proclamado.

Pontón ha pedido que la ciudadanía tome de referencia el proyecto del alcalde del Bloque pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores. En este sentido, Da Silva ha subrayado que su "compromiso" es "trabajar con la misma ilusión e intensidad en el Congreso, llevando allí la voz de Pontevedra, que hasta ahora estuvo muda y con sus proyectos pendientes metidos en cajones de fuerzas políticas madrileñas".

CONDICIONAR LA POLÍTICA DE ESTADO

La máxima líder nacionalista gallega ha destacado que Galicia debe "condicionar la política del Estado" a favor de su ciudadanía. "Hay que pasar página del agravio de las fuerzas estatales" y los próximos comicios son la oportunidad para "dar la respuesta que se merecen de la mano de un BNG que nunca le ha fallado" a la Comunidad.

Frente a "la 'procesión dos caladiños' de los 23 diputados" gallegos que, a día de hoy, representan a otros partidos a nivel nacional en el Congreso, se encuentra la fórmula de Bloque, que "será ejemplo de otra manera de hacer política", que no "obedece a los jefes de fila de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento