Turismo.- Huelva presenta en Málaga y Madrid su oferta como destino de turismo de congresos y eventos

El Patronato Provincial de Turismo ha dado a conocer la oferta turística y congresual de la provincia de Huelva en sendos actos organizados en Málaga y Madrid que han contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, la DOP Jabugo y la Ruta del Vino Condado de Huelva.
Huelva presenta en Málaga y Madrid su oferta como destino de turismo de congresos y eventos.
Huelva presenta en Málaga y Madrid su oferta como destino de turismo de congresos y eventos.
DIPUTACIÓN DE HUELVA

Enmarcados en el convenio de colaboración con Turismo Andaluz, el Patronato ha organizado estas dos presentaciones de Huelva como destino MICE, turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, en el Museo Alborania de Málaga y en la Próxima Estación de Madrid.

En ambos casos han participado responsables de eventos corporativos en empresas, organizadores profesionales de congresos, OPC's, eventos e incentivos, así como agencias de viajes especializadas en organización de eventos tanto de Málaga como de Madrid, según ha explicado en un comunicado el ente provincial.

Para ofrecer un mayor información sobre el destino, el Patronato Provincial de Turismo ha acudido a la cita junto a Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla Golf Resort, Fuerte el Rompido, Barceló Punta Umbría Beach Resort, Gran Hotel del Coto, Rural Rocío-Hotel Marina, Thursa, Somos Destino Rural, Eiriz y DOP Jabugo.

Los numerosos asistentes a estas dos citas han podido también degustar algunas de las excelencias gastronómicas que ofrece la provincia, como los vinos de la DOP Condado de Huelva y jamón de la DOP Jabugo.

POSIBILIDADES MICE

El destino Huelva ofrece "interesantes posibilidades" para el segmento MICE con más de 14.000 plazas para congresistas entre Palacios y Centros de Congresos y hoteles con instalaciones para congresos y reuniones. Además, el turismo de eventos y congresos es un segmento estratégico para la provincia de Huelva, ya que "el gasto medio del viajero congresual es superior al del turismo vacacional". Se estima en más de 200 euros por persona y día, según explica Diputación.

El ente provincial ha señalado que otro de los aspectos destacados es que se trata de un turismo que "ayuda de manera directa a la desestacionalización del destino, al celebrarse la mayor parte de estos encuentros fuera de la temporada alta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento