Turismo.- Cazorla unificará la señalética turística y municipal en todo su municipio

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) pondrá en marcha una iniciativa llevada al pleno municipal en la que pretende realizar una concesión administrativa a la empresa Provial para "unificar la señalización de todas aquellas cuestiones que ofrece el municipio".
Vista de Cazorla
Vista de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo

El alcalde, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha indicado a Europa Press que la unificación contempla desde los servicios básicos, la información de las instalaciones públicas, así como espacios de información para los empresarios, empresas y la señalética principal y peatonal del casco antiguo de Cazorla.

El primer edil ha trasladado que este proyecto ofrecerá dos tipos de señales, una señalización para la zona de la periferia del conjunto histórico-artístico y otra fundamentalmente peatonal para el interior del casco antiguo, lo que va a permitir eliminar toda aquella información que se traslada de forma individual y no consensuada, "que en su conjunto genera confusión en la información que se ofrece al visitante, además de una mala imagen para el municipio".

En este sentido, ha indicado que otro aspecto importante es el abaratamiento de los costes ya que se ha conseguido establecer con la empresa "unos precios bastante económicos en comparación con los que se han realizado en años anteriores y en la actualidad".

Rodríguez ha señalado la importancia de unificar la señalética en un municipio como Cazorla que cuenta desde el año 2005 con la distinción de Municipio Turístico de Andalucía y en el que la Oficina Municipal cuenta con los distintivos de calidad turística Sicted.

El alcalde ha apuntado que Cazorla es uno de los municipios de interior más visitados de Andalucía, por lo que "debemos de ser referencia en imagen y en belleza, algo en lo que no cesaremos en trabajar en nuestro día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento