'O que arde' supera ya los 50.000 espectadores y se encamina a su cuarta semana en cartelera

El tercer largometraje de Oliver Laxe, 'O que arde', ha alcanzado ya los 50.000 espectadores que han acudido a las salas de cine para disfrutar de la historia de Benedicta y Amador en este drama centrado en la Galicia rural, que ya se encamina a su cuarta semana en cartelera.
Oliver Laxe graba en un incendio para 'O que arde'
Oliver Laxe graba en un incendio para 'O que arde'
MIRAMEMIRA - Archivo

Esta obra, distribuida por Númax, logró hacerse con el premio del jurado en la sección 'Un certain regard' del Festival Internacional de Cine de Cannes, con buenas sensaciones y una buena acogida por parte del público tras su estreno.

'O que arde' cuenta la historia de Amador (Amador Arias), un hombre que regresa al hogar familiar, en una aldea perdida en las montañas de Galicia, tras cumplir condena por una acusación de piromanía.

De vuelta a casa, Amador convive con su madre, Benedicta (Benedicta Sánchez), con quien mantiene un vínculo férreo y silente, y así durante la historia madre e hijo intercambian apenas unas pocas frases, pero todas ellas con mensajes esenciales.

'O que arde' es un melodrama sobre el fuego y emociones intensas, y busca ser un retrato extremo de un rural español en vías de desaparición, de su carácter rudo y tierno a la vez, excesivo y sereno por igual; un retrato de su desmesurada y paradójica belleza, una belleza que no sabe de equilibrios.

La vida de madre e hijo transcurre pausadamente al ritmo bucólico del campo, hasta que una noche un incendio arrasa la comarca y prende en sus habitantes, que se ceban sobre un indefenso Amador, acusado de haberlo perpetrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento