El abogado de los padres del bebé muerto en Olot dice que fue "un accidente lamentable"

  • El pequeño tenía 25 días de vida.
  • Murió asfixiado después de que sus padres lo olvidaran en el maletero.

El abogado de los padres del bebé de 25 días que falleció en Olot (Girona) reconoció que se trató de "un accidente lamentable" que causó la asfixia del menor la madrugada del jueves después de que se sus progenitores olvidaran al niño dentro del capazo en el maletero del vehículo.

"Un cúmulo de fatalidades" es lo que Joan C. argumentó. Se trata de la misma versión que los padres dieron durante su declaración, ayer jueves ante los Mossos d´Esquadra de Olot. El abogado, además, pidió "respeto para preservar su intimidad en unos momentos tan complicados".

Al mismo tiempo, el titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot resolvía no imputar ningún delito a los padres del bebé y, por tanto, no retirar la custodia del hermano gemelo del fallecido, según comunicó la policía catalana que considera el caso cerrado.

En el maletero, con el equipaje

El bebé murió la madrugada del jueves después de que sus padres lo olvidaran por error dentro del maletero del coche cuando se dirigían a la residencia que tienen en la comarca de La Garrotxa (Girona), en un viaje de una hora de duración.

Tras hablar con los padres, los Mossos consideran que el suceso se produjo por una "confusión" en el momento de sacar a los niños -son dos hermanos gemelos- del cochecito y ponerlos en el maletero con el equipaje.

A eso, se ha sumado el hecho de que la familia viajaba en dos coches diferentes, lo que ha provocado que se tardara más en darse cuenta de la confusión.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento