Zapatero expresa a Rouco su "respeto y lealtad", pero pide que sea recíproco

  • Ambos charlaron hoy en una reunión protocolaria.
  • Zapatero ha esperado al prelado dentro del Palacio.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este viernes en el Palacio de La Moncloa con el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela , su primer encuentro desde que el arzobispo de Madrid volviera a encabezar en marzo la jerarquía eclesiástica española.A su llegada, el jefe del Ejecutivo no ha ha recibido al presidente de la CEE en las escalinatas de La Moncloa, sino que

COPE.

Se trataba, según fuentes de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de una reunión habitual cuando los obispos eligen a su nuevo presidente, como ya ocurrió en 2005 cuando Zapatero recibió a Ricardo Blázquez. Rouco, uno de los prelados más críticos con las iniciativas del Gobierno de Zapatero durante la pasada legislatura, fue elegido presidente de la CEE al obtener dos votos más que Blázquez.

"Respeto y lealtad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que el presidente del Gobierno expresó al cardenal arzobispo de Madrid "el respeto y la lealtad" del Gobierno hacia la Iglesia, y pidió el mismo trato para el Ejecutivo.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega anunció que Zapatero ha ofrecido al cardenal Rouco "el apoyo necesario" para que la visita del Papa a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 20011 "sea un éxito".

Además, la vicepresidenta mostró su agradecimiento a la Iglesia por "la generosa labor social de miles de personas que trabajan en su seno", un trabajo que consideró "encomiable", sobre todo, porque se realizan "en situaciones de verdadera precariedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento