El Ejecutivo regional indica que las actividades de CEIP Vicente Ochoa "son elegidas bajo criterios pedagógicos"

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja quiere expresar "su sorpresa" ante la sucesión de afirmaciones emitidas desde una asociación de abogados en relación a supuestas prácticas llevadas a cabo a través de diferentes charlas de educación sexual con los alumnos del CEIP Vicente Ochoa.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas con la dirección del centro, "desde la Consejería se recalca que las acusaciones vertidas por esta asociación relatan hechos que son radicalmente falsos".

El CEIP Vicente Ochoa "es un centro reconocido por su proyecto educativo y extraordinario equipo de profesionales que lo defienden cada día en las aulas, y que cuenta por ello con el respaldo sin reservas de la Consejería de Educación".

En este centro se imparten diferentes actividades complementarias que, como no puede ser de otro modo, son elegidas bajo criterios pedagógicos por el equipo de docentes y con un ajuste riguroso a las edades de los niños y niñas, pasando por el Consejo Escolar antes de su entrada en la Programación General Anual del centro.

"Las supuestas charlas de educación sexual, así como los contenidos explícitos y grabaciones que cita esta asociación de abogados, no han tenido lugar en ningún momento en este ni en ningún otro centro educativo de La Rioja. Es, por tanto, un relato absolutamente falso y sin fundamento que menoscaba de forma injusta el prestigio merecidamente ganado por este centro a lo largo de los años", finalizan desde el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento