La CIG denuncia la avería de un helicóptero de Gardacostas y alerta del "enorme problema de seguridad en el mar"

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado que el helicóptero Pesca II, con base en Celeiro (Lugo), se encuentra averiado desde el pasado 24 de octubre, lo que ha creado "un enorme problema de seguridad en el mar".

Así lo ha manifestado este jueves la Federación Gallega de Alimentación, Mar, Transporte y Telecomunicaciones de la CIG, que ha arremetido contra la Xunta en un comunicado por "demostrar la enorme precarización que se produce al privatizar servicios, en este caso de los más básicos", que tiene como objetivo "mantener la seguridad de las personas".

En concreto, el Pesca II tiene como misión los servicios de guardacostas, inspección pesquera, búsqueda y salvamento en la Mariña lucense y parte de la provincia de A Coruña. Zonas que se encuentran "sin recursos para hacer frente" a estas situaciones, advierte el secretario confederal de empleo, Francisco Xabier Cartelle.

El sindicato se pregunta si la Xunta entiende que no contar "con este recurso" significa "garantizar la seguridad de los marineros y de las marineras", así como del resto de la flota.

Además, la CIG ha recordado que los helicópteros con base en Vigo y con base en Celeiro "han sido vendidos por el Gobierno gallego a la empresa concesionaria del servicio" por "quedarse obsoletos".

Sin embargo, critican que ahora son los que siguen usando los servicios de en Gardacostas de Galicia a través de un alquiler a la empresa concesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento