Luz verde del Ayuntamiento al nuevo convenio para rehabilitar el Paseo Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado en el pleno el nuevo convenio que permitirá una inversión de 1,8 millones de euros para la rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío, en el barrio del Polígono de El Valle.
Jaén.- El pleno da el visto bueno a que el Ayuntamiento se persone en una pieza separada de Matinsreg
Jaén.- El pleno da el visto bueno a que el Ayuntamiento se persone en una pieza separada de Matinsreg
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

La concejala de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, África Colomo, ha explicado que al dar este paso se sella la colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) para la ejecución de obras de mejora en este espacio público.

Al respecto, Colomo ha apuntado que "ha habido muchos problemas sobre esta cuestión por parte del anterior equipo de Gobierno, que planteó tantísimos condicionantes a la licencia de obra solicitada por Avra que era imposible que se pudiera acoplar al proceso de licitación que ya estaba en marcha".

Ahora, "volvemos al punto de inicio", pero ha transmitido a los vecinos de El Valle que, a diferencia del mandato anterior, van a contar con toda la colaboración municipal para que esta obra de regeneración urbana, de 1,8 millones de euros, "sea una realidad lo antes posible para el barrio".

También en el pleno, la Corporación ha aprobado la aceptación expresa de la delegación de competencias para autorizar obras y licencias de actividad en el entorno del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.

"Es una buena noticia, porque se van a acortar los plazos porque nos evitamos acudir a otras administraciones, con la consecuente dilación de los tiempos", ha dicho la concejala de Presidencia, ya que estos trámites dependerán de una comisión creada en el seno de la Administración local.

Asimismo, el pleno ordinario celebrado este jueves ha autorizado al alcalde, Julio Millán, para que apruebe las operaciones de liquidación de la sociedad gestora del nuevo polígono industrial y el reparto de activos así como su disolución definitiva.

De esta manera se concluye el procedimiento de liquidación iniciado en el año 2017. Este paso también permite que pase a ser de titularidad municipal el edificio Emplaza, con lo que se incorpora un equipamiento al patrimonio municipal.

La concejala ha recordado que la disolución de la sociedad gestora se trajo al pleno de mayo, días antes de que concluyera el anterior mandato municipal, por los antiguos responsables del gobierno municipal. "Se rechazó entonces porque faltaba información, a los grupos no se nos había facilitado con bastante antelación, a pesar de la complejidad de esta cuestión", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento