En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en el Pleno, ha comentado que el proyecto aún está en fase de "definición previa" y el objetivo es que sea un "complemento" a la movilidad a la hora de que los ciudadanos se desplacen al aeropuerto, junto al carril BUS-VAO, por el que se espera aún por la redacción del proyecto.
Entre las ventajas del proyecto, ha comentado que es un medio de transporte que ayuda a rebajar las emisiones de CO2, permitirá descongestionar el tráfico en la TF-5 y beneficia a las clases sociales de menor poder adquisitivo.
La consejera Ruth Acosta, de Sí Podemos, se ha preguntado "si hay consenso" entre los vecinos sobre la idoneidad de proyecto y el trazado, al tiempo que se ha mostrado a favor de aumentar las inversiones destinadas a Titsa o al carril BUS-VAO.
En el último Consejo de Administración de Metrotenerife, la contratación de los servicios para la redacción del proyecto quedó en suspenso ante la negativa de los representantes de la coalición morada y el propio Ayuntamiento de La Laguna.
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